martes, 22 de mayo de 2012

Portfolio manifiesto

La clase de hoy ha sido impartida por José Sanchez Medina, quien nos ha visitado para explicarnos comose realiza el Portfolio final de la asignatura.

Este es un manifiesto docente de nuestro trabajo y en el tenemos que plasmar el orgullo que sentimos por el trabajo que hacemos.

Además este portfolio viene con sorpresa, pues no es una simple recopilacion de trabajos, sino que es una reflexión sobre los mismos y a modo de cómic.

Cuando lo acabemos subiremos las fotos.

También queríamos dejar constancia de qué es un Portfolio.

¿Qué es?
Un portafolio de aula es la colección de evidencias de todo tipo que permiten al docente y al alumno reflexionar sobre el proceso de aprendizaje. Es una forma de evaluar principalmente los procesos. Al alumno le sirve para autoregular su aprendizaje y al profesor para tomar decisiones respecto al mismo proceso. El concepto de Portafolio existe desde hace mucho tiempo en numeroso ámbitos fuera de la educación. Artistas, Arquitectos y Fotógrafos los han usado para presentar sus trabajos a clientes potenciales.
En educación sin embargo, los portafolios son un fenómeno reciente y solo ahora empieza a utilizarse en todo su potencial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario